Este 15 de junio personal de la Cruz Roja mexicana dio a conocer que un vecino en el estado de Querétaro le dio salchichas envenenadas a Athos y Tango, dos perritos rescatistas que apoyaron durante el desastre por el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio”, se lee en la página de Facebook Athos sar-dog, donde los dueños informaron sobre la muerte de ambos perros.

 

 

Se trataba de un perro de raza Border Collie certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Según la publicación, también trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudo a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

 

 

Además, recordaron que el perro “se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo” al escuchar la palabra “busca”. Sin embargo, e irónicamente, un vecino de la zona le dio una salchicha envenenada y le quito la vida “sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

 

 

La cuenta oficial de la Cruz Roja también lamentó el asesinato del perro: “Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio”, escribieron en las redes oficiales.

Con los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango, miles de personas protestaron contra el asesinato de los canes y exigieron represalias contra quien haya sido responsable.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp