Barcelona.- Sí se le hizo. Julián Araujo es nuevo jugador del Barcelona luego de que el club catalán llegara a un acuerdo con el LA Galaxy de la MLS para el traspaso del mexicano quien se incorporará al Barça Atlètic que dirige Rafa Márquez. El contrato de Araujo es por las próximas 3 temporadas y media, es decir, hasta junio de 2026.

El lateral mexicano llegó el jueves a España para ultimar los detalles de su contrato y este viernes fue formalmente presentado en un acto en el que estuvo el vicepresidente Rafael Yuste, así como Joan Soler, responsable del futbol formativo del Barcelona, Mateu Alemany, director de futbol; Jordi Cruyff, director deportivo y José Ramón Alexanco, director del Futbol Formativo.

En sus primeras declaraciones como jugador culé, Araujo dijo que es un “sueño hecho realidad” pues hace unos años atrás se encontraba en las pruebas de la Academia del Barcelona y hoy tiene la oportunidad de pelear por un lugar en el primer equipo.

“Para mí es un honor ser el primer jugador de esta Academia en poder firmar con el Barcelona y un gran ejemplo para las siguientes generaciones.

Han sido semanas duras pero ya estoy aquí, listo para adaptarme”, señaló.

No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara, entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación, estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo.”

Rafael Márquez

DT del Barcelona

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp