CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 24/a Zona Militar, llevará a cabo la destrucción de juguetes bélicos que se obtuvieron el año pasado durante el programa de Canje de Armas.

El General Brigadier de Estado Mayor Óscar Reyes Ávila, comandante del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, señaló que cada año se lleva a cabo el programa  de Canje de Armas en coordinación con los municipios, con el fin concientizar a la ciudadanía de no contar con armas de fuego en sus domicilios, pero en caso de quererlas conservar se les invita para que las registren, solo en el caso de las armas permitidas.

A la par de estas campañas, se realiza la entrega de juguetes bélicos y a cambio se les da un juguete didáctico, esta actividad ha tenido éxito, y este jueves en la mañana se llevará a cabo la destrucción de 360 objetos que fueron recabados en el Canje de Armas 2019.

“La Sedena busca fomentar el uso de juegos lúdicos o deportes en lugar de armas de juguete, queremos convencer a las niñas y niños que las armas de fuego pueden ser atractivas para un trabajo específico, pero no son un juego y pueden ser peligrosas”, enfatizó el General Óscar Reyes.

Uno de los objetivos de la 24/a. Zona Militar para este año es aumentar el número de juguetes bélicos recaudados, así como de armas de fuego, por ello se trabajará con los municipios para que cada vez sean más los ciudadanos que participen. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp