México.- Se viene otra edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, y Ricardo Ferretti será el DT obligado a borrar el 7-0 del último duelo entre ambos.
El ‘Tuca’ dijo que sus jugadores tienen la oportunidad de revancha.
“No van a jugar pensando en el pasado. Hubo circunstancias que se dieron (...) Uno no estaba presente para saber qué pasó y no me preocupa ahorita.
“El fútbol siempre da la posibilidad de borrar un mal partido”, indicó.
Para el Tuca, este partido debe tomarse con respeto, pero sin miedo.
“Se vuelve distinto por la rivalidad que se ha creado, por lo que son las dos instituciones. Para mí sí es un juego que tiene cierto matiz a otros, pero tampoco menosprecio a otros rivales. Nuestra competencia es con nosotros mismos. No podemos menospreciar a uno ni valorar demasiado a otros.
“Para mí, por ser el primero, sí es algo especial; lo voy a disfrutar como siempre he disfrutado ganando, empatando o perdiendo. Lo voy a buscar disfrutar y lo que espero es que mi equipo dé un buen partido.
“Vamos a enfrentar al América con todo respeto, pero sin miedo. Como ellos quieren, nosotros también queremos ganar. Sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar y espero que demostremos nuestra capacidad”, dijo Tuca, seguro de que no hay traumas después del 7-0 del último juego en el que la Máquina y su afición quedaron dolidas.
No veo un monstruo de siete cabezas, es un buen equipo y yo confío que mi equipo dará un buen partido.”
Tuca Ferretti,
DT de Cruz Azul
