Los accidentes víales por conductores ebrios está a la alza, como lo que paso en la Ciudad de México. La víctima es Gerardo Cardoso Cortés, un joven ingeniero civil de 25 años, graduado de la UNAM que se encontraba de regreso en México tras haber estado fuera del país, exactamente en Barcelona realizando una maestría. 

El siniestro sucedió en la alcaldía Coyoacán exactamente en esquina con Cerro del Cubilete a las 6:47 de la tarde, el conductor de una camioneta roja, que aparentemente manejaba en estado de ebriedad, se pasó la luz roja del semáforo y Gerardo quien viajaba a bordo de su motocicleta, murió en el lugar. 

La camioneta BMW de Rodolfo Adalberto “E” salió de una una avenida entre algunos árboles y da vuelta a la izquierda, siempre sin dejar de lanzar intermitentemente las luces altas se pasa el alto e impacta a Gerardo que viajaba en su motocicleta, todo esto se supo por un video de una camara de vigilancia que captó todo el suceso.

La familia de Gerardo notó muchas cosas extrañas en el caso, desde que llegó la polícia al lugar y hasta cuando lo liberó el juez. Dentro de estas irregularidades esta que Rodolfo nunca presento una identificación oficial o documento que avalará su identidad ni cuando estuvo en calidad de detenido y hospitalizado en Xoconi autorizó que se le practicara algún examen de orina o toxicológico para confirmar que conducía en estado de ebriedad, tampoco presentó un comprobante de domicilio.

"Lo defendieron a él, desde el momento de que es una camioneta BMW de casi dos millones de pesos, los policías hasta lo cuidaban a él, no le pidieron identificación, no le pidieron nada, evidentemente que estaba cayéndose de borracho”, José Luis Cortes Garza, tío de Gerardo. 

En la audiencia la juez Claudia Veronica Monroy Ramírez de la Unidad de Gestión Judicial 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico. Dejó al imputado enfrentar su proceso en libertad condicional y le dio 20 días para presentar una identificación oficial.

"Él sabe que podrá resolver este conflicto jurídico pagando su seguro, tal vez dará una indemnización, pero le puedo asegurar que la conciencia del señor siempre lo va a tener presente y esa sanción es irreparable, permanente por el resto de la vida”, dijo la juez.

 

 

La familia teme que el imputado se pueda fugar lejos del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp