Colonia.- Una de los ediciones más emocionantes de la Europa League de los últimos años vivirá su capítulo final hoy a las 2 de la tarde, cuando Sevilla e Inter de Milan disputen el título, en el Estadio Rhein Energie, en Colonia, Alemania.
Sevilla llega tras echar al Manchester United, en lo que muchos consideraron como una final adelantada, para así convertirse en el equipo que ha llegado en más ocasiones a la final (6, incluida ésta), siendo también el que más veces lo ha ganado (5).
El Inter de Milan alcanzó la gran final tras un sólido triunfo sobre el Shakhtar, en el que sus delanteros Lautaro Martínez y Romelu Lukaku se confirmaron como dos de los mejores ofensivos del momento. 
Es la primera final europea del Inter desde aquella de Champions League de 2010, la cual ganaronp bajo el mando de José Mourinho.
Dado que la pandemia por el Coronavirus forzó a que el formato del torneo de modificara, para evitar traslados y exposición al virus, todos los encuentros de la ronda definitiva se llevaron a cabo en Alemania.
Desde que este torneo asumió el nombre de Europa League, el propio Sevilla se ha convertido en el dominante, pues es el equipo que acumula más campeonatos, con cinco, en el mismo número de finales disputadas. 
Por su parte, el Inter de Milan también tiene glorias en la competencia, tres, en concreto, aunque en el formato anterior.
Como ya se apuntó, el Sevilla es el equipo que más campeonatos de Europa League, mientras que el rival en turno, el Inter, es el segundo en la lista de máximos ganadores..
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp