México.- América dio un paso importante a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 al Atlanta United.
Para avanzar, los azulcremas necesitan de un empate o de la victoria, e inclusive perder por diferencia de 2 goles; mientras que los de la MLS están obligados a ganar por 4 tantos siempre y cuando no reciban anotación.

El DT Miguel Herrera señaló que Atlanta enfrentaría al equipo “más poderoso del continente”, y así lo demostró en la cancha.
La visita apostó por el contragolpe, con todo su cuadro atrás le cedió la iniciativa a los de casa que la aprovecharon al máximo para acosar su meta y abrir el marcador al 10’ por medio del argentino Leonardo Suárez, quien en las afueras del área tomó un rebote para prender un disparo con mucho efecto que se coló pegado al poste izquierdo.

Dos minutos después, llegó el 2-0 en un pase filtrado para Henry Martin por izquierda que de media vuelta definió cruzado para batir al portero Brad Guzan.
Atlanta reaccionó y puso en aprietos la meta americanista, pero América calmó la reacción con el 3-0 en un tiro de esquina por izquierda al área donde el paraguayo Bruno Valdez se levantó para conectar un cabezazo picado que se coló pegado al poste derecho, al 35’.

América nunca perdió la concentración y más allá de dos sustos a los postes y que ya no puso el cuarto, mantuvo en cero su meta para salir con una ventaja que lo pone con poco más de un pie en la siguiente fase.

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp