CUERNAVACA, MORELOS.- Ha sido judicializado sólo un diez por ciento de las denuncias que el Gobierno del Estado ha presentado, a través de la Consejería Jurídica, ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, contra ex servidores públicos.
Así lo informó el titular de la dependencia gubernamental, Samuel Sotelo Salgado, quien sin embargo, dijo que se está cumpliendo de manera puntual con las actuaciones y corresponde al Ministerio Público dar continuidad a las investigaciones, ante la posibilidad de que haya un relajamiento por parte de la Consejería.
Por el contrario, Sotelo Salgado indicó que todos los señalamientos que se han hecho hasta ahora están soportados por evidencias de probable daño económico al Estado, y los resultados tendrán que verse en la fiscalía.
No obstante, dijo que de las 30 carpetas de investigación que se han iniciado, sólo tres o cuatro han sido judicializadas y pasado a la siguiente etapa, la mayoría contra funcionarios menores de la pasada administración, que por la naturaleza de su función, pudieron haber cumplido órdenes de superiores.
Agregó que en los próximos días la Consejería promoverá nuevas denuncias.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Últimas Noticias