Después de la controversia que sostuvieron David Faitelson y Francisco Gabriel de Anda en el programa Futbol Picante donde el comentarista evoco el problema de alcoholismo que tuvo el hermano del exfutbolista, Juan Carlos Gabriel de Anda, este contesto desde sus redes sociales de inmediato. 

Juan Carlos Gabriel agredió duramente en contra de Faitelson, exhibiendo su malestar tras sus declaraciones llegando incluso a los insultos. 

"Sucedió lo que tenía que suceder. A David Faitelson se le fue el hocico de cerdo, de marrano que tiene, de periodista sin investigar. Se enoja porque se le dice la verdad", menciono el menor de los De Anda a primera instancia. 

"Le pagan muy bien por hablar de box de futbol, pero no sabe nada; está enterado, que es diferente. Es chaquetero, es veletero.  Es un hombre con muy pocos huevos, como para decirme lo que se tenga que decir, a mí. Le he dicho que es un cerdo del micrófono", agregó.

El ex comentarista de las cadenas Fox Sports y ESPN reconoció que tuvo conflictos con el alcohol, aunque no dejó escapar la oportunidad de exponer de nuevo a Faitelson sobre su puesto en la cadena multinacional. 

"Ahora viene y habla de un problema que tuve en Fox (Sports), del cual siempre he dado la cara. Llegué tomado, sí. Siempre di la cara", evoco.

"Yo en ESPN renuncié. En ESPN no hice más que aportar. Es un tipo que esta becado, gracias a que tiene un gran amigo en la televisión, que es una persona que hizo historia. Este señor (David) no", condeno.