A través de redes sociales se dio a conocer un video del testimonio de un joven que trabaja como encuestador del INEGI sobre lo grato que es su labor en la institución.

En el video se muestra al joven que se está grabando compartiendo su experiencia, de fondo de puede apreciar una comunidad en el valle de Taimarita, perteneciente a Compostela, Nayarit.

El joven comienza a hablar sobre lo maravilloso que es su trabajo, luego de recorrer lugares y conocer personas que jamás pensó podría conocer.

"Gracias al INEGI estoy recorriendo nuevos lugares que ¿cuándo los iba a conocer?, aprovechando estoy conociendo nuevos lugares, nuevos caminos, nuevas personas y eso el lo lindo ¡eso es lo chido de esto!” se escucha decir al joven en el video.

El video fue publicado por una compañera de la brigada de Jalisco, según se lee en la publicación, quien quería compartir la emoción y el gusto de su compañero de realizar su trabajo en el INEGI.

 

 

 

"Cuando haces algo que realmente te apasiona no hay barreras, ni obstáculos, esos te los pones tú mismo”, declara el joven encuestador.

El INEGI lanzó en los últimos meses una convocatoria de vacantes para capacitar personal, pues en este 2020 se realizará el censo de población como cada 5 años.