Un trágico accidente ocurrió en una tienda de ropa de San Luis Potosí y se cobró la vida de César Gerardo Medina, un joven estudiante de arquitectura de tan sólo 21 años. César Gerardo perdió la vida al caer desde una altura considerable mientras realizaba tareas de limpieza en el establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de junio, cuando se le solicitó al joven, el cual trabajaba como bodeguero en una tienda de ropa, que limpiara el techo del lugar. Lamentablemente, el techo no resistió el peso y cedió, lo que provocó que César Gerardo impactara violentamente contra el suelo. 

César Gerardo, quien además de su trabajo en la tienda de ropa se dedicaba a sus estudios de arquitectura para ayudar económicamente a su familia, fue trasladado de inmediato a una clínica cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, las lesiones sufridas fueron tan graves que lamentablemente falleció. Ante esta tragedia, los familiares del joven se presentaron ante las autoridades locales exigiendo justicia por su muerte.

En respuesta a lo sucedido, la empresa emitió un comunicado de prensa en el cual asume la responsabilidad por el accidente, ocurrido durante la jornada laboral de César Gerardo, y ofrece su apoyo a los familiares del joven.

"En todo momento, la tienda ha asumido su responsabilidad como empleador y, más allá de esto, su responsabilidad humana con un colaborador servicial, leal y honrado que siempre contribuyó con su equipo de trabajo",señala el comunicado.

 "Asimismo, ratificamos que se procederá conforme a derecho a fin de garantizar, uno a uno, los derechos laborales de César Gerardo, en todo lo concerniente a que el incidente que le quitó la vida ocurrió en horas laborales y dentro de su lugar de trabajo".

Los familiares de César Gerardo han recibido el apoyo de abogados y diversas personas, pero su principal objetivo en este momento es iniciar los trámites legales para la entrega del cuerpo del joven. Una familiar del fallecido manifestó su indignación ante la oferta de 2 mil pesos que les hizo la tienda por concepto de las hojas de riesgo de trabajo, enfatizando que la vida de su primo no tiene precio.

Este lamentable accidente pone en relieve la importancia de garantizar la seguridad en los lugares de trabajo y el cumplimiento de las normas de seguridad laboral. La tragedia también destaca la necesidad de que los empleadores asuman la responsabilidad por la seguridad de sus empleados y proporcionen un entorno de trabajo seguro.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp