Ebed Rodríguez León es un joven morelense de 18 años quien se puede dar el lujo de decir que juega un equipo de futbol español.

No es de Primera División, pero eso no hace mella a este chico originario de Cuernavaca, quien recientemente fue firmado con el equipo juvenil AD Mérida, un conjunto de la categoría Nacional Juvenil del futbol ibérico, tan sólo una abajo de la Tercera División Nacional de España.

 

 

Ebed Rodríguez León nació el 24 de noviembre de 2000 en Cuernavaca, Morelos. Su posición es lateral. Mide 1.75 metros de altura y pesa 66 kilogramos.

El último encuentro de Ebed Rodríguez con el AD Merida acabó 4-2 a favor, contra el C. D. Diocesano B, donde el morelense anotó un gol al minuto 90.

 

 

Sobre las convocatorias en el AD Mérida, el originario de Cuernavaca tiene un palmarés de 2 partidos jugados y 1 gol.

Ebed estuvo antes también en el mismo equipo, pero en la segunda división extremeña juvenil, y ahora se ubica en una categoría arriba.

 

 

Previamente, Ebed Rodríguez ya había militado en el equipo Neurofutbol Club categoría C, con 21 convocatorias, 20 de ellas como titular. Portaba la camiseta 5.

Aunque no se conoce que en Cuernavaca haya militado para algún equipo de futbol, se tiene el dato que Ebed estuvo participando en un programa educativo del INEA Morelos, titulado Modelo Educación para la vida y el Trabajo, con fecha de ingreso 6 de julio de 2017, egresando con excelentes calificaciones en todos los módulos.

Por: Hassan Aldama
hassan.aldama@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp