La búsqueda de la fama y la notoriedad en las redes sociales ha llevado a algunos individuos a extremos peligrosos, como lo demuestra el caso de un joven que puso en riesgo su vida por unos cuantos 'likes'. Este incidente, ocurrido en Marruecos a principios de año, ha generado preocupación sobre la influencia negativa de las redes sociales en el comportamiento humano.

En un video viralizado en las redes sociales, se observa al joven colocando una mesa y una silla frente a las vías del tren, mientras la locomotora se aproxima a gran velocidad. Con total despreocupación, enciende un cigarrillo y se sienta a esperar, ignorando por completo el peligro inminente que representa el tren.

La situación alcanzó su punto crítico cuando el tren se detuvo justo detrás del joven, evitando por poco una tragedia. A pesar de haber logrado su cometido, las autoridades identificaron rápidamente al creador del video y tomaron medidas legales en su contra.

El responsable del peligroso acto enfrentó una condena de tres años de prisión, mientras que a sus ayudantes, quienes lo grabaron, se les impusieron dos años de cárcel. Estas sentencias sirven como un claro recordatorio de las graves consecuencias que pueden surgir de acciones imprudentes en busca de reconocimiento en las redes sociales.

Estos hechos, ocurridos en enero de este año, ponen de manifiesto la necesidad de promover un uso responsable de las redes sociales y de concienciar sobre los peligros de buscar la aprobación a cualquier costo en el mundo digital.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp