Un incidente violento estremeció la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuando un individuo, con el rostro cubierto por una máscara, perpetró un ataque con arma blanca en el Campus Mederos, hiriendo a una estudiante en el proceso.

El suceso tuvo lugar en el bachillerato del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la UANL, donde un joven de 16 años ingresó a un salón de clases y agredió a una estudiante de su misma edad, desatando el caos entre la comunidad estudiantil.

La víctima fue rápidamente trasladada al Hospital de Muguerza para recibir atención médica, mientras que como medida preventiva, los estudiantes fueron evacuados del campus en un esfuerzo por salvaguardar su seguridad.

El agresor, en un intento de escapar, se arrojó desde un segundo piso de uno de los edificios del plantel educativo, siendo detenido por elementos de la Fuerza Civil.

El Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pamanes, confirmó los hechos, destacando la gravedad del incidente que sacudió a la comunidad universitaria.

El director de comunicación social del plantel emitió un mensaje a los medios de comunicación, instando a los padres a prestar atención a la salud mental de sus hijos. Asimismo, expresó su consternación por la inusualidad del suceso, señalando que en dos décadas no se había presentado un caso similar en la universidad.

"El joven ya manifestó que tiene problemas y muy graves", subrayó el responsable de comunicación, poniendo de relieve la importancia de abordar las dificultades emocionales y mentales que pueden afectar a los jóvenes en entornos educativos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp