El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se encuentra entre uno de los peores alcaldes a nivel nacional, pues de acuerdo con la Consulta Mitofsky el panista tiene el 65 por ciento de desaprobación por parte los cuernavacenses, por lo que está posicionado en los últimos lugares de las 150 principales alcaldías más relevantes de México.
Los resultados presentados por dicha encuesta en el mes de junio del presente año informaron que el panista está a seis lugares de ser el presidente municipal más desaprobado por la ciudadanía entre los 150 municipios más relevantes del país, pues Urióstegui Salgado se encuentra en el lugar número 144.
Sin embargo, la popularidad del edil de Cuernavaca ha ido en picada desde hace un año, pues en los resultados del mes de agosto del 2023, de esta misma encuesta, se encontraba en el lugar número 115, en octubre bajó a la posición 129, a finales del año 2023 en el lugar número 130, en el primer bimestre de este 2024 en el lugar 140 y actualmente bajó hasta la posición 144, demostrando la poca empatía que tiene con la sociedad de Cuernavaca.
Además, su aprobación ante la ciudadanía es de las más bajas a nivel nacional con el 35 por ciento de aprobación y 65 por ciento de rechazo.
Por lo anterior, Diario de Morelos preguntó a diversos cuernavacenses su opinión al respecto, quienes confirmaron que el panista no es nada querido en la Ciudad de la Eterna Primavera, pues los ciudadanos señalaron que la falta de servicios públicos y de inseguridad ha generado que el actual alcalde sea uno de los menos queridos en las últimas administraciones que ha tenido Cuernavaca.
Es decir, que si Urióstegui Salgado continúa con las mismas acciones y omisiones ante la población, en los próximos bimestres podría alcanzar la última posición y ser el peor presidente municipal entre los 150 municipios más relevantes del país.
Voz Tlahuica
"Los servicios públicos no han sido mejorables para los que somos de escasos recursos, antes teníamos más beneficios y plazos para pagar, ahora ya no nos los han quitado. Es la primera vez que Cuernavaca se encuentra abandona y estamos peor que antes. Esperamos que con su reelección no deje caer a Cuernavaca”.
María Guadalupe
"Lo que pasa es que hizo muchas promesas y no cumplió nada. La inseguridad nos ha afectado bastante a nosotros como trabajadores del volante. Sobre la reelección de Urióstegui, yo digo que lo hubiéramos pensado dos veces porque, en mi opinión, él no funciona”.
Pedro Alcocer
"Su trabajo ha sido muy deficiente y más en los temas de seguridad y el tema de la basura también ha fallado. Antes existían contenedores y de ahí podían llevarse la basura, pero hoy en día ni eso pasa. También, nunca se había visto a Cuernavaca tan mal con el tema de la inseguridad”.
Marisela López
"No se me hace un buen gobierno y en todo este tiempo que estuvieron otros gobiernos no hemos cambiado y mucho menos con Urióstegui. No ha habido un cambio como tal”.
José Santos
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com