Anécdotas de la vida de los comerciantes del principal centro de abastos del estado de Morelos

Cuernavaca, MORELOS.- José Luis Ruiz González, propietario de la pescadería, ‘El Cocodrilo’, lleva cuatro décadas trabajando dentro del mercado ‘Adolfo López Mateos’ y es parte de la tercera generación de comerciantes en su familia dedicada a este rubro.

Pepe nos platica “Los años maravillosos para todos nosotros los comerciantes del ALM fueron en  los 80’s hasta los 90’s, porque en esa época podrías ver ríos de gente comprando aquí dentro de la nave comercial y muchos lograron realizar un buen patrimonio”.

Dice el comerciante, “Fíjate Luis que yo desde los seis años, mis padres me trajeron a trabajar acá a la marisquería, ‘El Cocodrilo’, con número 777 312 4973, y pues yo odiaba estar aquí, pues quería divertirme, así pasaron los años y yo estudiaba y trabajaba, con el tiempo me enamoré de este trabajo y claro a la vez terminé mis estudios; soy graduado en la licenciatura de Administración de Empresas”.

“Tengo dos hermanos, y mis padres: José Luis Ruiz Rosas y Francisca González; ellos nos dieron carrera a los tres y una buena vida a base del trabajo duro. También me toco conocer en mi niñez el área del circo, así se llama la parte de arriba del mercado, porque allí llegaba el circo y me tocó ver el circo ‘Atayde Hermanos’ de la Chilindrina, el circo de Capulina, el del Chavo del 8, y muchos otros más, por eso se llamaba así esa área, hoy ya no existe como tal”.

“Otra situación es que ahora vamos rumbo al 57 aniversario, pero a mí me gustaría que mejor llegáramos a los cien años y para ello hay que cuidar este mercado y sobre todo a nuestros clientes y no defraudarlos, ya que ambos nos han dado mucho y deberíamos ser más conscientes y también nosotros como comerciantes dar algo de nuestra parte”.

“Por ejemplo, aportar más cuotas; no es posible que demos un peso y cincuenta centavos por día, cuando los comerciantes no establecidos les cobran 10 pesos por día, así nunca vamos ir para adelante; otra cosa es que ya no hacemos promociones dirigidas a la clientela, es tiempo de cambiar para bien”.

Finalmente Pepe, comento “Felicito a mis compañeros y deseo que se la pasen muy bien, que nos cuidemos y que nuestros líderes verdaderamente vean por el bien del mercado en general”. Acotó 

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp