Cuernavaca, Morelos..- Jorge Messeguer Guillén, secretario  de Movilidad y Transporte (SMyT), pidió a los taxistas calma ante la orden de la Contraloría del Estado, de reponer el procedimiento en la entrega de permisos para taxis.

Lo anterior luego de que la titular de la Contraloria Adriana Flores Garza dio a conocer la suspensión del proceso de regularización de taxis del primero de enero a 2014, así como el cese de cinco servidores públicos de la SMyT.

Messeguer Guillén aseguró que el mandato del Gobernador Graco Ramírez es claro: "Actuar con transparencia y rendición de cuentas, por lo que acataremos el resolutivo que ha dado a conocer la Contraloría".

Agregó que no se conoce mucha información de la investigación, pero que se analizará a fondo para darle cumplimiento; "hasta ahora sabemos que se deberá reponer el proceso de tres mil 962 permisos que se entregaron en el año 2014. Cuando se conozca a detalle el resolutivo estaremos en condiciones de informar a los taxistas qué sucedió".

Por lo anterior lanzó un llamado a los taxistas para conservar la calma y esperar las reuniones a las que se convocarán en los próximos días para conocer el procedimiento que se seguirá tras las disposiciones de la Contraloría.

Aseguró que Adriana Flores comentó que se trata de un proceso de reposición no de cancelación por lo que se analizará cómo se llevará a cabo y en qué términos.

Respecto a los funcionarios que fueron que supuestamente cometieron actos de corrupción, destacó que por ahora no podrá emitir un juicio y tendrán su derecho a argumentar lo que a su favor convenga, además de que tendrán toda la libertad para hacerlo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp