Los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango registraron casas inundadas por el desbordamiento de dos canales de riego, el taponamiento por la basura y material de escombro, mientras que en Cuernavaca dos árboles colapsaron derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil informó que en Jojutla 150 casas de 11 colonias se inundaron, mientras que en Tlaquiltenango dos colonias tres automóviles fueron arrastrados por la corriente y tres casas afectadas por el agua.

"Tuvimos lluvias intensas, tuvimos afectaciones en 11 colonias y un total de 150 casas afectadas, tuvimos afectaciones en el Hospital Meana San Román en el área de Urgencias, donde el agua alcanzó 10 centímetros de altura, no hubo lesionados, no hubo fallecidos", manifestó.

Asimismo ocurrieron deslaves en la carretera al Higuerón, donde trabaja maquinaria para retirar el material, por ello pidió a la población no tirar basura al sostener que esta es la principal causa de las inundaciones.

En tanto, Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca abundó que dos arboles cayeron en la colonia Provincias de Canada, y una barda colapsada, además de 20 domicilios inundados por el drenaje abierto en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Antonio Barona.

En tanto, el 108/o. Batallón de Infantería implementó el Plan DNIII E en el municipio de Jojutla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp