El gobierno local de Jojutla cumplió por anticipado con el pago de la primera parte del aguinaldo a sus trabajadores, y de acuerdo con el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la segunda parte les será depositada en la primera quincena de diciembre. 

Con esta estrategia, Flores Bustamante dijo que su administración rompe con la tendencia en la administración pública de liquidar la gratificación anual hasta la primera quincena de enero. 

“Este 30 de noviembre se cumplió con el pago de la primera mitad del aguinaldo, y estamos en condiciones de pagar la prestación laboral completa antes de que concluya el ejercicio fiscal 2022, para no esperar más tiempo”, declaró. 

Flores Bustamante agregó que esto fue posible a la buena administración que hubo este año de los recursos públicos y al ahorro que se generó de manera mensual. 

“Previmos y está prácticamente pagada al cien por ciento la principal prestación económica que tienen los trabajadores en el año”, afirmó. 

Apuntó que la plantilla laboral se compone de alrededor de 600 personas, entre trabajadores de base y de confianza, así como de pensionados y jubilados, a quienes también les corresponde por ley recibir la prestación. 

Finalmente, el munícipe de esta localidad señaló que el pago del aguinaldo es una erogación que está contemplada en el gasto del año fiscal, por lo que tampoco se justifica plenamente que se retrase el pago a los trabajadores hasta el primer mes del siguiente ejercicio fiscal.

Justifica. Juan Ángel Flores no retrasará aguinaldo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp