More­los.- El Gobierno de More­los, a tra­vés del Ins­ti­tuto del Deporte y Cul­tura Física del Estado de More­los (Indem), con­ti­núa impul­sando el cre­ci­miento de la lucha olím­pica en la enti­dad, dis­ci­plina que en los últi­mos años ha mos­trado un desa­rro­llo sos­te­nido gra­cias al tra­bajo de entre­na­do­res, la aso­cia­ción esta­tal y atle­tas que han des­ta­cado a nivel nacio­nal. Entre ellos sobre­sale Johan Gar­cía Serrano, lucha­dor more­lense y meda­llista por cua­tro años con­se­cu­ti­vos, quien se ha con­so­li­dado como uno de los refe­ren­tes de esta dis­ci­plina en el estado. Con una tra­yec­to­ria sólida y en cons­tante ascenso, Johan man­tiene como obje­tivo pri­mor­dial inte­grar la selec­ción nacio­nal de lucha olím­pica en 2026.

Actual­mente, el atleta se encuen­tra en la fase final de pre­pa­ra­ción rumbo a la pró­xima Olim­piada Nacio­nal, cuyo pro­ceso ten­drá algu­nas modi­fi­ca­cio­nes, pero con­ser­vará el enfo­que de alto ren­di­miento. Su meta inme­diata es ubi­carse entre los tres mejo­res lucha­do­res de México, requi­sito clave para ingre­sar a la pre­se­lec­ción nacio­nal y pos­te­rior­mente con­ten­der por un lugar en el repre­sen­ta­tivo mexi­cano.

“Depor­ti­va­mente, las com­pe­ten­cias ter­mi­na­ron prác­ti­ca­mente este año, pero para el cie­rre de tem­po­rada segui­mos pre­pa­rán­do­nos para la siguiente Olim­piada Nacio­nal. El pro­ceso será un poco dife­rente, pero con la misma men­ta­li­dad de siem­pre”, expresó.

Ade­más de su pro­pio desa­rro­llo, Johan busca con­ver­tirse en una ins­pi­ra­ción para las nue­vas gene­ra­cio­nes, espe­cial­mente para las niñas y niños que entre­nan junto a él, a quie­nes motiva a creer en sus capa­ci­da­des.

“Para mí es impor­tante dejar un ejem­plo a los niños que entre­nan con­migo; dar­les una espe­ranza de que sí se pue­den lograr las cosas”, comentó.

Johan com­par­tió que su acer­ca­miento a este deporte comenzó desde la infan­cia, influen­ciado por su padre, quien tam­bién prac­ticó lucha olím­pica, sem­brando en él una pasión que hoy lo impulsa a tras­cen­der en el ámbito nacio­nal.

Con el acom­pa­ña­miento ins­ti­tu­cio­nal y el esfuerzo de atle­tas des­ta­ca­dos como Johan Gar­cía, el Indem con­ti­núa for­ta­le­ciendo la lucha olím­pica en More­los, pro­mo­viendo valo­res como dis­ci­plina, cons­tan­cia y entrega entre las nue­vas gene­ra­cio­nes depor­ti­vas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp