México.- El América podría amarrar un fichaje bomba con miras al Clausura 2025, pues tiene en la mira al brasileño Marcelo Vieira da Silva, luego de que este abandonara al Fluminense de Brasil.
Marcelo, la leyenda del Real Madrid y figura del futbol brasileño, abandonó al Fluminense en medio de acusaciones sobre su comportamiento y problemas con el cuerpo técnico y empleados del club.
La salida del lateral izquierdo se confirmó el sábado pasado, tras una discusión con el DT Mano Menezes en el 2-2 contra Gremio, en la que el jugador hizo señas obscenas a su entrenador.
Clubes de la Liga MX y la MLS serían los más interesados en el ex lateral del Real Madrid, pero se filtró que a las Águilas ya le ‘ofrecieron’ al jugador.
La llegada de Marcelo a Coapa, con 36 años de edad, podría provocar una euforia similar a la del fichaje de su compatriota Dani Alves con los Pumas hace unos años.
Cubriría un puesto que el equipo de Jardine no ha podido consolidar, pues ha tenido muchos problemas y lesiones por esa banda izquierda ocupada por Cristian Calderon y Cristian Borja.
La operación se ve viable, pues Marcelo al ser ahora jugador libre no tiene cláusula de rescisión que dificulte su traspaso. Las Águilas solo tendrían que igualar o mejorar su salario.
Se dice que en el Fluminense, el defensa tenía un sueldo de 2 millones de dólares por campaña, una cifra que no sería un problema para el bicampeón deñ futbol mexicano.
La llegada de Marcelo beneficiaria al América, convirtiéndolo en la figura del equipo y dándole al plantel un importante salto de calidad, y además sería muy atractivo para el negocio del fútbol mexicano, pues atraería muchos reflectores y un significaría un gran ingreso económico, enganchando a patrocinadores.