Zapopan.- El juez Juan José Rodríguez dictó prisión preventiva justificada de 6 meses al futbolista Joao Maleck, implicado en un accidente automovilístico donde falleció una pareja de recién casados.
La resolución se dio porque la defensa no acreditó el arraigo del jugador en México, es decir, no pudo garantizar que el futbolista no saldría del país ni de Jalisco.
El jugador de 20 años continuará su proceso penal desde el penal de Puente Grande.
El abuelo y tío del jugador se presentaron como testigos para intentar asegurar que Maleck no saldría del país, aunque con sus versiones poco pudieron ayudar.
“No venía alcoholizado, no”, expresó el abuelo, mientras la madre de Maleck evitó dar declaraciones.
Los fiscales solicitaron al Juez que se sancione lo acontecido como homicidio. Entre las pruebas que presentaron estuvieron testimonios de personas que presenciaron el hecho, donde siempre reconocieron que el jugador iba al volante del automóvil que impactó al de la pareja, además de señalar que iba a exceso de velocidad.
La Fiscalía de Jalisco detalló que los peritajes revelaron que Maleck dio positivo en el examen de alcoholemia por 50 miligramos en la orina, aunque no en la sangre.
El Código Penal de Jalisco establece que el nivel de alcoholemia es agravante en un homicidio culposo cuando la persona rebasa los 150 miligramos en 100 mililitros de orina, lo cual no ocurrió en este caso.
Tras el accidente, el Sevilla B, club con el que recién terminaba su préstamo, dio a conocer que Maleck no continuaría en sus filas. El jugador es considerado una de las promesas del futbol mexicano, y es de la camada de Diego Lainez y José Juan Macías, y sus derechos federativos pertenecen al Santos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp