jiutepec, MORELOS.- La torrencial lluvia de los primeros minutos de la madrugada de ayer sólo causó afectaciones graves en la colonia Los Pinos, y daños en las viviendas de 10 familias, informó ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Enrique Paganoni Sánchez, al informar que de inmediato , el gobierno municipal les dio atención.

Informó que también se llevó a cabo, durante las primeras horas de ayer, una supervisión en otras demarcaciones, como las colonias Morelos y Porvenir, por reportes de desbordamiento de la barranca.

Sin embargo, agregó que desde el mes de abril se llevó a cabo el programa de desazolve y limpieza de canales, barrancas y alcantarillado, lo que abonó a que la desgracia por las lluvias no tuviera un impacto amplio en la localidad.

Paganoni Sánchez precisó que en coordinación con autoridades de Protección Civil se auxilió a las familias afectadas, con la limpieza de calles y viviendas, y en los casos más graves, se hizo el compromiso con ellos de reponerles el piso, en firme, de sus casas, y por el día de ayer, el municipio les proporcionó alimentos.

Por lo demás, señaló que la situación estaba controlada, con el apoyo también de elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en las labores. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp