Jeff Bezos el fundador de Amazon, anunció este lunes que viajará al espacio en el cohete New Shepard, que despegará de la Tierra el 20 de julio en el primer viaje tripulado de la empresa Blue Origin, misma de la que es dueño.

Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo”, escribió el empresario en Instagram, donde compartió un video que muestra el momento en que hace la invitación familiar.

Blue Origin, la firma creada por uno de los hombres más ricos del mundo, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard, en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La aeronave será lanzada el próximo 20 de julio desde la localidad de Van Horn (Texas), a unos 160 kilómetros al este de El Paso. La cápsula espacial está diseñada con amplias ventanas para disfrutar de las vistas en el espacio. Tras alcanzar el borde del espacio se podrán desabrochar los cinturones, para flotar durante aproximadamente tres minutos, antes del regreso hacia la Tierra.

Como se habia anunciado, el primer vuelo será subastado, por lo que el cierre de ofertas de la subasta está previsto para el 10 de junio. Dos días después, se realizará una ronda final online y en directo entre los participantes ya inscritos. Luego se hará el anuncio del ganador. La suma recaudada será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.

Jeff Bezos sería el primer multimillonario en viajar fuera de la Tierra, luego de iniciar una especie de “carrera espacial” con otros magnates como Elon Musk (de SpaceX) y Richard Branson (Virgin Galactic).

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp