Cuernavaca.- Las integrantes del taller de elaboración de huaraches Pazeli, ubicado en el municipio de Yautepec, impulsan la venta de su producto por medio de redes sociales, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, se informó que a un año de haber instalado su propio taller con recurso del programa Empresas de la Mujer Morelense, Paz Araceli Caso, presidenta del grupo, y sus dos hijas, Izette y Araceli, quienes también son jefas de familia, han posicionado la venta del calzado por medio del uso de las redes sociales.

Paz, como la conocen sus vecinos, explicó que a través de la aplicación de mensajería conocida como whats app, las tres integrantes comparten entre sus conocidas las fotografías de los modelos de huaraches que fabrican y que oscilan sus precios entre los 170 y 450 pesos.

Manifestó que a partir de que iniciaron este proyecto familiar sus vidas dieron un cambio positivo, ya que pasaron de ser empleadas a empresarias y ahora ellas organizan sus jornadas laborales a fin de cumplir con su rol de madres de familia.

"Gracias a este negocio está saliendo para que mi hija la más pequeña curse la universidad, algo que había quedado pendiente en el momento que decidió ser madre", indicó la líder del grupo.

Agregó que espera que la elaboración y venta de huaraches siga rindiendo frutos para que también su otra hija concluya una carrera universitaria que le pueda dar herramientas para su superación profesional y personal.

"La ventaja es que el proyecto es familiar, ya nos conocemos, eso nos permite una mejor organización entre nosotras. Tenemos muchas aspiraciones y esperamos que este taller nos permita cumplirlas", explicó Paz.

Con una derrama económica de 270 millones de pesos en cinco años, Empresas de la Mujer Morelense ha impulsado la creación de cuatro mil 379 empresas que concentran a más de 16 mil 144 mujeres, superando la meta que se había planteado para todo el sexenio.

Por primera vez este año se crearon dos nuevas vertientes en el programa que son talleres de costura, quienes serán las responsables de fabricar los 190 mil uniformes para estudiantes de primaria, y fortalecimiento para proyectos exitosos entre 2013-2015.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp