Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha activado este miércoles la alerta de tsunami en la costa este de Japón.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha situado el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima. El sismo se ha originado a más de 60 kilómetros de profundidad.

 

Se produjo a las 23.36 hora local (14.36 GMT) del jueves, a una profundidad de 60 kilómetros, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que ha alertado sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua. Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

 

El Gobierno ha convocado un comité de emergencia para examinar las consecuencias de este terremoto, si bien ya se han confirmado apagones en varias ciudades, incluso en zonas de la capital, Tokio, según la agencia de noticias Kiodo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp