El pasado 11 de julio el presidente de los Estados Unidos Joe Biden mostró la primera imagen a color y en alta definición del telescopio espacial James Webb de la NASA, esta imagen instantánea e inolvidable muestra miles de galaxias de todo tipo en el universo profundo. Mostrando una postfotografía más nítida del universo temprano hasta la fecha ha sido el fruto de la combinación de imágenes tomadas con diferentes longitudes de onda por 12 horas y media de exposición.

El telescopio James Webb empezó a ser construido en 1996 y fue lanzado al espacio en el año 2021, se colocó en una base en la Guayana Francesa. Se desarrolló con la colaboración de 20 países; construido y operado por la agencia espacial Europea y Canadiense. El James Webb, tiene un espejo dorado de 6,5 m de ancho e instrumentos infrarrojos super sensibles, logrando detectar las galaxias existentes con 600 millones de años después del surgimiento de la teoría del Big Bang. 

Las primeras imágenes que ha presentado el telescopio espacial James webb nos revela el universo como nunca antes visto creando un observatorio espacial infrarrojo que fuera capaz de capturar la luz más antigua, que surgió de las primeras estrellas hace unos 13,700 millones de años, y posiblemente poco más de 100 millones de años después del Big Bang.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp