Antes de convertirse en el  cantautor detrás de éxitos como You`re Beatiful, James Blunt tuvo una vida completamente distinta: fue un soldado en el ejército británico y estuvo en el frente de batalla. Su historia es un testimonio  de cómo la vida puede tomar rumbos inesperados.

 

Del uniforme al escenario 
James Hillier Blount​, conocido artísticamente como James Blunt, nació en Inglaterra en 1974. Proveniente de una familia con tradición militar, parecía natural que siguiera ese camino. Se graduó de la Academia Militar de Sandhurst y se unió a las filas del ejército británico, llegando a ser oficial de reconocimiento.

En 1999, fue enviado a Kosovo como parte de las fuerzas de paz de la OTAN presencio de primera mano las consecuencias de la guerra. Durante su tiempo en servicio su amor por la música nunca se apago. Incluso llevando su guitarra a la zona de conflicto y escribió alguna de sus primeras canciones.

 Un giro inesperado
Tras seis años de servicio, Blunt tomo la decisión de dejar el ejército y seguir con su pasión por la música. Firmo un contrato con la discografía Custotard Records y en 2004 lanzo su álbum debut Back to Bedlam, el cual incluia el hit You’re Beatiful se convirtió en uno de los discos más vendidos en la década de Reino Unido    

Hoy James Blunt sigue haciendo música y compartiendo su talento con el mundo, recordando que detrás de cada artista hay una historia que vale la pena conocer.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp