Xochitepec.- Crack de Alpuyeca. Jade Villanueva Rosas ya escribe su propia historia en las canchas. La talentosa delantera se convirtió en la gran figura del equipo femenil de futbol que se consagró recientemente campeón nacional invicto en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2025.
Representando con orgullo a la Escuela Primaria General Ignacio Maya, de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Jade fue determinante: marcó 7 goles en el torneo, lo que no sólo ayudó a que su equipo alcanzara la cima, sino que también la convirtió en campeona de goleo individual.
“Estaba muy contenta, pero nerviosa, porque no sabía qué iba a pasar, vi mucho nivel”, confesó la goleadora, quien después del silbatazo final celebró con emoción la hazaña.
“Sentí mucha alegría. Me sentí agradecida con Dios por ayudarme a anotar muchos goles y me dio confianza y seguridad para lograrlo y ayudar a mi equipo a que consiguiera el campeonato nacional”, agregó.
Jade juega actualmente con Racing Filial Morelos, bajo la dirección del entrenador Juan Carlos Rodríguez Rosas, pero su amor por el futbol nació desde los 5 años, gracias a su papá, Luis Villanueva, un apasionado del deporte que la inspiró desde pequeña.
“Esto no sería posible sin el apoyo de mis padres, Luis Villanueva y Brisa Rosas. Ellos me han enseñado muchos valores y me han inculcado el deporte, por eso estoy muy agradecida con ellos, los amo”, compartió la joven promesa.
Ahora, tras levantar el trofeo nacional, Jade ya piensa en grande. “Mi sueño es llegar a Primera División. Voy a trabajar muy duro, dando todo de mí en cada partido y en cada entrenamiento, porque no sólo quiero llegar ahí, también quiero estar en la Selección Mexicana”, aseguró con la misma seguridad con la que define frente al arco.
Con entrega, talento y una familia que la respalda, Jade Villanueva apunta directo al futuro y a la portería rival para ser una de la mejores delanteras del país.
