Preparen los telescopios y binoculares, pues el próximo 26 de septiembre podremos presenciar un gran fenómeno astronómico.  

Durante la noche del lunes 26 de septiembre, Júpiter brillará como nunca lo ha hecho. Esto será el resultado por haberse acercado a la Tierra a una distancia de 590 millones de kilómetros, oportunidad que nos permitirá contemplarlo en nuestros cielos. 

De acuerdo con la NASA, han transcurrido casi más de seis décadas desde que Júpiter estuvo a esta distancia de la Tierra. La razón de esto es porque los planetas no giran en círculos perfectos, lo que significa que en los momentos de cruzarse las distancias son diferentes. 

Siendo este caso el más particular por su a proximidad, lo que significa que las vistas de este año serán extraordinarias. 

 ¿Se verá a simple vista? 

De acuerdo con Adam Kobelski, astrofísico investigador del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Alabama, dijo que las vistas deberían ser excelentes, por lo que deberíamos aprovechar el momento, ya que, fuera de la Luna, Júpiter será el objeto más brillante en el cielo nocturno. 

Esto no significa que sí, si podrás ver a este gigante a simple vista y mejor aún con unos simples binoculares o un pequeño telescopio. 

Además de eso, lo ideal será estar en un sitio con buena elevación, cielos oscuros y clima seco. 

Así que ten en cuenta todo esto, pero sobre todo que, ignorando la Luna, Júpiter será uno de los objetos más brillantes de nuestro cielo nocturno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp