Cuernavaca, MORELOS.-  El director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos, anunció la inversión de 31.9 millones de pesos a la Escuela Normal Rural "Emiliano Zapata" de Amilcingo  para infraestructura.
Lo anterior lo confirmó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien señaló que el apoyo económico que se invertirá en la institución se debe a la calidad de la escuela en cuanto a la formación de las futuras generaciones de maestras.
"La calidad educativa de la Normal Emiliano Zapata fue pieza clave para que la dirección general de educación superior decidiera invertir recursos para mejorar la infraestructura de la escuela", dijo el funcionario.
Mencionó que los recursos servirán para mejorar la cocina, dormitorios, sanitarios, una cancha de usos múltiples, la lavandería, salones, modernizar la biblioteca digital y además obras complementarias.
Pacheco Godínez informó que los 31.9 millones de pesos que anunció Mario Chávez Campos, director general de la DGESPE, se suma a los 20 millones de pesos que el Gobierno del Estado ha invertido desde 2012 en la mejorar de la infraestructura de la normal.
"Este apoyo es un premio a los esfuerzos que está haciendo Amilcingo en materia de formación docente", expresó el director del IEBEM, quien recordó que en el último año, 70 egresadas pasaron su evaluación como idóneas al Servicio Profesional Docente (SPD).
Lo que significa que el compromiso en su formación, y en la calidad docente, va en el camino correcto, dijo el funcionario, quien comentó que en la reciente visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el Gobernador Graco Ramírez gestionó la pronta liberación de los recursos económicos para que en los siguientes días se comiencen las obras en la normal.

Apoyos
La calidad en la enseñanza de la Normal Rural de Amilcingo permitió que se lograran aterrizar los recursos.

Beneficio
Se invertirán en infraestructura para el mejoramiento de cocina, sanitarios, dormitorios, cancha de usos múltiples, lacvandería, salones y biblioteca.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp