CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de que existan condiciones de seguridad y de higiene en el rastro municipal, José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio, anunció una inversión en éste cercana a 300 mil pesos.
Luego de hacer entrega de equipo de seguridad para los 20 trabajadores del rastro, recorrió las instalaciones en donde matan las reses que se distribuyen en los mercados municipales; el funcionario municipal reconoció la urgencia de invertir recursos para rehabilitar varias áreas.
"Tenemos la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco, de atender las demandas de todos los trabajadores, anteponiendo la seguridad de los centros de trabajo", expresó Torres Campos.
Mencionó que durante la charla con los empleados del rastro señalaron que desde hace varias administraciones no se había dado mantenimiento a las máquinas ni a las instalaciones.
Por lo anterior se expuso la petición de los trabajadores para en las siguientes semanas comenzar a invertir los recursos en la seguridad e higiene del rastro municipal.
"Esto es importante porque de ahí salen las reses que consumimos; debe de existir un mantenimiento periódicamente", expresó el funcionario.
"Se hizo la inspección, luego de entregar los equipos de seguridad para los trabajadores, se observó que las máquinas requieren de un mantenimiento para rehabilitarlas al 100 por ciento.
"El animal lleva un procedimiento aéreo, son rieles y cadenas que deben de contar con un mantenimiento constante para que no existan riesgos sanitarios y que los trabajadores no estén en riesgo", señaló José Cruz.
Los trabajos de mantenimiento consistirán en pintar estructuras, realizar trabajos de balizamiento en todas las áreas, arreglar lámparas del rastro y darle mantenimiento a los sanitarios de los trabajadores.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp