CUERNAVACA, MORELOS.- Sesenta jóvenes del programa federal “Construyendo el Futuro”, con la coordinación de la Comisión de la Juventud del Congreso, iniciaron una campaña de información sobre seguridad y prevención en el interior del Estado.

La presidenta de la comisión, Xochiquetzal Sánchez Ayala, informó que la primera jornada de la Feria de Prevención y Demostración de Seguridad Pública se llevó a cabo en Axochiapan “con el objetivo de fortalecer y fomentar la participación social de jóvenes, hombres y mujeres, del municipio”.

Destacó que la participación directa de los jóvenes en el programa, que arrancó originalmente en el Congreso del Estado, tiene relevancia porque uno de los objetivos es fomentar entre las juventudes el sentido de la prevención, en su concepto amplio.

Además del grupo de jóvenes que la acompañarán con la feria en diferentes puntos de la entidad, la iniciativa de Sánchez Ayala cuenta con el respaldo de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Exhibición
En la jornada en Axochiapan, la Patrulla Juvenil, integrada por niñas y niños, adolescentes y jóvenes, del municipio de Tepalcingo, demostraron habilidades aprendidas, para motivar a los asistentes a fortalecer la participación social de su municipio.

También, elementos de la Policía Canina mostraron acciones que implementan en una simulación de robo y búsqueda de drogas o armas en un cateo.
Lo anterior, señaló la legisladora, con la finalidad de visibilizar las acciones con las que las corporaciones fomentan la confianza y cercanía de sus elementos policiacos con los ciudadanos.

La diputada por el Humanista agradeció el apoyo de las autoridades del municipio para la celebración de la Feria de Prevención y Seguridad. iInvolucran a jóvenes
en materia de seguridad

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp