Emiliano Zapata, Morelos .- Ante el regreso a clases, autoridades de educación y seguridad del municipio de Emiliano Zapata retomaron los programas preventivos contemplados para este ciclo escolar, los cuales están dirigidos a alumnas y alumnos de primaria.
Con la finalidad de inculcarles a los estudiantes una educación vial para prevenir accidentes y a su vez, se conviertan en multiplicadores de esta cultura, se impartió un taller en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Para el alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, es importante la prevención dentro y fuera de las instituciones educativas, por lo que instruyó para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Prevención del Delito se impartan este tipo de programas.
En el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se tiene contemplado implementar programas preventivos y en lo que resta del periodo de clases se estarán enfocando a la seguridad de las niñas y niños del municipio.
En este primer encuentro con los estudiantes de esta primaria se contó con la presencia del personal docente y alumnos, a quienes se les dieron a conocer los números de emergencia y diversas estrategias de acción para evitar riesgos e incidentes.
En la impartición del curso de seguridad vial, las niñas y niños conocieron los riesgos que existen fuera de las escuelas y en sus casas, por ello, destacaron la importancia de respetar los señalamientos de tránsito. 
Por último, el alcalde Sergio Alba Esquivel aseguró que invertir en la educación en las nuevas generaciones es la punta de lanza para garantizar una sociedad sólida desde sus cimientos. 

POR: CARLOS SOBERANES 
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp