Ayudantes municipales y autoridades de la Subsecretaría de Salud Municipal delinearon acciones para prevenir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En reunión celebrada en el Museo de la Ciudad, se comprometieron a implementar programas de difusión en todas las colonias de Cuernavaca, para orientar a la población a tomar las medidas de higiene y descacharrización en sus domicilios.

Sin embargo, aún tendrán una siguiente mesa de trabajo, en la que programarán las acciones que se van a emprender y cómo se va a trabajar en esta campaña masiva que tiene la finalidad de bajar los casos de estas enfermedades.

El subsecretario de Salud Municipal, Rafael Baldovinos Galindo, informó que como parte de las acciones preventivas está realizar periódicamente, en coordinación con los ayudantes municipales la limpia de patios, azoteas y lugares en los hogares en donde tengan acumulados cacharros.

“Es una instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán se reforzar las medidas preventivas de salud contra este vector y trabajar de la mano con las autoridades auxiliares para que se tenga un mejor efecto positivo”, expresó el funcionario.

Reconoció que la campaña masiva que llevarán a cabo en las colonias contra el mosco, tiene que ser con el apoyo de la sociedad. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp