CUERNAVACA, MORELOS.- El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros consideró necesario trabajar con los alcaldes respecto a la venta de alcohol, debido a que la mayoría de riñas y peleas se presentan en personas en estado de ebriedad.

Al destacar que el fin de semana se registró saldo blanco en los carnavales de Yautepec y Tlalnepantla, Ortiz Guarneros informó que se trabajó con drones, que proporcionaban videos directos al C5; con el apoyo del helicóptero, pero lo más importante fue la participación del Ejército, a través de la 24/a. Zona Militar, de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),   a fin de mantener el orden.

Informó que hubo detenidos, principalmente hombres en estado de ebriedad; “esto permitió que no pasara a un delito mayor. Creemos que la comisión de delitos tiene que ver con la ingesta de alcohol, es un fenómeno que se da porque es cuando más alcohol corre libremente, por ejemplo los fines de semana aumenta el consumo de bebidas embriagantes, así como los delitos”.

El comisionado de seguridad consideró que es necesario platicar con los presidentes municipales para que se respeten las horas de consumo en los establecimientos.

Ya tenido encuentros con algunos a quienes se les expuso la problemática y se les solicitó ayuda para la revisión de establecimientos, que cumplan con los permisos necesarios y respeten el horario establecido en sus licencias de funcionamiento.

También hizo un llamado a la ciudadanía para continuar trabajando a través del “segurichat”, comunicación vía whatsapp con la CES. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp