El alcalde Antonio Villalobos Adán puso en marcha hoy el “Primer Tour Gastronómico Garnachero y Gourmet, Primavera Cuernavaca 2019, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Al inicio de este evento fueron invitados los medios de comunicación gastronómicos más importantes del país y a nivel internacional, quienes, a través de sus plataformas impresas y digitales, darán a conocer la gastronomía popular y tradicional, así como de los restaurantes gourmet y sitios de interés cultural más reconocidos de Cuernavaca.

Degustarán la deliciosa cocina local de los puestos de comida y restaurantes de mayor tradición y prestigio de Cuernavaca, como son las quesadillas de Don Rutilo en el Mercado de Buenavista; los tacos acorazados de Doña Seve en Chamilpa; los tacos al pastor de El Chiringuito en Plan de Ayala; los tacos de birria de res de Charlie en Lomas del Mirador y la Fonda La Güera en Vista Hermosa.

Asimismo, los restaurantes gourmet de calidad internacional como Las Mañanitas y El Madrigal.

La delegación de medios gastronómicos de comunicación, está conformada por los representantes de revistas digitales e impresas; así como de periodistas, fotógrafos y editores gastronómicos más importantes en el país y a nivel internacional, entre ellos: Los Sabores de México y el Mundo, Forbes, Millesime, Food and Travel, Gourmet de México, Robb Report y Sommelier, Glits y El Universal. Además de reconocidos chefs de los restaurantes Eloise, Loretta,

Margaret, Roca, Bonito Pop Food, Pasillo de Humo, La Guerrerense y Agua y Sal.