CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las acciones para promover el conocimiento y conservación de la biodiversidad en el estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó por doceava ocasión el recorrido "Naturalista", actividad que suma tanto a expertos, sociedad en general y aficionados para fotografiar y difundir la gran riqueza natural con la que cuenta Morelos.  

Fueron cerca de 50 personas las que se reunieron para caminar por Amatlán de Quetzalcóatl, que forma parte del Parque Nacional "El Tepozteco" y en donde expertos en aves, plantas e insectos del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM compartieron sus conocimientos para identificar algunas especies de este sitio.  

"Naturalista es una oportunidad para que pequeños y grandes se acerquen y conozcan el patrimonio natural del estado, ya que se busca sensibilizar la observación, el cuidado y la importancia que cada una de estas especies tiene en el ecosistema", expresó Topiltzin Contreras MacBeath. 

Los aficionados a la foto de naturaleza, pueden compartir sus imágenes a través de la plataforma naturalista.mx, donde especialistas ayudan a identificar las diversas especies y de esta manera ayudar a enriquecer la base de datos sobre la biodiversidad de Morelos. 

Gracias a estos recorridos, la ciudadanía ha contribuido a los más de 14 mil 800 observaciones de dos mil 405 especies diferentes.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp