Cuernavaca.- El coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, José Miguel Van-Dick Puga, invita a padres de menores de 12 a 17 años de edad con alguna enfermedad grave a registrarse en la página de internet para recibir su vacuna contra la COVID-19.

Destacó que de acuerdo al Plan Nacional las coordinaciones estatales de vacunación deberán elaborar un padrón de adolescentes de 12 y 17 años con factores de riesgo para que reciban las dosis.

Van-Dick Puga aseguró que este lunes se reunirán los titulares de diversas instituciones de la entidad, con la finalidad de integrar el padrón y enviarlo al Gobierno Federal.

Sin embargo, aseguró que a pesar de que el registro se abrió el 1 de octubre, se mantiene bajo, por ello hace una invitación a los padres y madres de los menores de edad con alguna enfermedad grave para que realicen su registro y en los próximos días puedan recibir su vacuna contra la COVID-19.

Recordó que se utilizará la vacuna de Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 con alguna enfermedad o factor de riesgo.

Estos están considerados en la Guía Estratégica de Vacunación, entre los que destacan condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades endócrinas; inmunosupresión moderada a grave; anomalías genéticas así como adolescentes embarazadas, a partir de la novena semana.

José Miguel Van-Dick agregó que en la reunión de este lunes también se abordará el tema de los sitios en los que aplicarán los biológicos para los menores de edad.

Las fechas dependerán del biológico que envíe el Gobierno Federal, por lo que se dará a conocer en los siguientes días.

Para registro

A través de la página de internet: mivacuna.salud.gob.mx, el registro e impresión del formato.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado