Cuautla, Morelos.- Autoridades de Cuautla hicieron la invitación a participar en las actividades que se realizarán del 24 al 27 de abril en el teatro "Narciso Mendoza", como parte del programa cultural que ofrece la comuna a sus habitantes y visitantes.

En conjunto con la novena edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México de Cinema Planeta, se llevarán a cabo por cuarta ocasión en dicho municipio las "Salas ambientales", con el tema "Generación de energías".

"Las "Salas ambientales" a cargo de Cinema Planeta, en conjunto con las direcciones del Ayuntamiento de Cuautla, buscan concientizar a la comunidad en general de lo importante que es el medio ambiente", indicaron organizadores del evento.

En las "Salas ambientales", a diferencia de años anteriores, para la actual edición habrá algunos eventos que complementarán las proyecciones, con documentales nacionales y extranjeros, mostrándose a escuelas del municipio por la mañana y en las tardes al público en general.

Los largometrajes que se estarán presentando son orientados a la utilización de las energías limpia, eólica, solar y térmica; con esto, el ayuntamiento responde a las consignas de la agenda 2030 para evitar cambios climáticos y promover ciudades sustentables.

Este lunes, se estará realizando la inauguración del evento en el teatro de Cuautla, en punto de las 19:00 horas, donde se proyectará el documental "Landfill Harmonic", el cual expone a la Filarmónica de Paraguay, integrada por jóvenes que tocan con instrumentos reciclados.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp