Cuernavaca.- El Congreso del Estado convocó a ciudadanos a participar en la entrega de tres reconocimientos. 

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con discapacidad anunció ayer las convocatorias para la entrega del Premio “Gaby Brimmer”, y de la Presea “General Emiliano Zapata Salazar” al Mérito Migrantes, ambas en su edición 2021. 

Las convocatorias fueron aprobadas en sesión de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables, presidida por el diputado Alberto Sánchez. 

De acuerdo con la convocatoria, que tendrá que ser emitida de manera formal, el Premio Estatal para Personas con discapacidad del Estado de Morelos, denominado “Gabriela Raquel Brimmer Duglacz, “tiene por objeto reconocer, premiar y estimular a las personas que, mediante sus aportaciones en actividades de la vida artística, cultural, académica, deportiva, social u otras, que enaltezcan y den ejemplo a la sociedad. Dicho Premio será entregado a los participantes que una vez evaluados de forma objetiva cumplan con los requisitos establecidos en el decreto mil ciento sesenta y tres”. 

Pueden participar las personas nacidas o avecindadas con un tiempo de residencia de por lo menos cinco años en Morelos, que presenten alguna discapacidad, validada por constancia médica o de institución competente y que el objetivo del premio. 

El registro lo podrán hacer presencialmente en las oficinas de la Comisión en el Congreso local, o vía remota a través del correo electrónico com.gvmpcd55leg@gmail.com, hasta el 24 de noviembre, La ceremonia de premiación se llevará a cabo en sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre. 

 

Para migrantes

Para el segundo reconocimiento, están convocados los migrantes morelense y sus familias, a clubes de migrantes morelenses en el extranjero,  instituciones y organizaciones que trabajen en favor de este grupo poblacional, a los ayuntamientos del Estado, dependencias estatales y federales, y a las sociedad morelense en general, a presentar las propuestas de migrantes morelenses destacados que ameriten ser reconocidos con la Presea General Emiliano Zapata Salazar, que se otorga en el marco de la celebración del Día del Migrante Morelense y su Familia, el próximo 15 de diciembre de 2021.

"Las bases pueden ser consultadas en la convocatoria pública o directamente en las oficinas de la comisión.” Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

El viernes, la Xochiquetzalli

Asimismo, ayer lunes 11 de octubre fue el último día de registro de candidatas a recibir la Presea “Xochiquetzalli” 2021, por la Comisión de Igualdad de Género, la cual será entregada en Sesión Solemne este próximo viernes, 15 de octubre, en el marco de la conmemoración del “LXVIII Aniversario del pleno reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres en México” (17 de octubre de 1953). 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp