CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que del 20 al 31 de octubre se lleve a cabo la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2016, en Yecapixtla.
En las instalaciones de la Secretaría de Turismo se dieron a conocer los detalles para la vigésima sexta edición de esta fiesta que busca promover la gastronomía morelense y la venta de productos de la región oriente del estado.
Mónica Reyes Fuch, titular de la Secretaría de Turismo, y el presidente municipal del Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, invitaron a que acudan del 20 al 31 de octubre a las actividades que se realizarán en el marco de esta fiesta que inició en 1991 y que a lo largo de los años se ha ido consolidando como una de las fiestas principales de la entidad.
“Yecapixtla es un pueblo con historia y tradición, lo que significa que posee atributos simbólicos que lo colocan en la mira nacional e internacional, además hace gala y orgullo de las personas que habitan en el municipio”, dijo Mónica Reyes.
Aseguró que al visitar Morelos es imperdible detenerse en Yecapixtla, en donde además de probar un buen trozo de cecina se puede recorrer sus calles y edificios históricos.

Promueve el comercio
El presidente municipal explicó que la feria surgió en 1991 con la finalidad de promover el comercio del municipio y de la región oriente del Estado, “se hace en el marco del Tianguis Grande, en el que varios comerciantes bajaban a ‘Yeca’ para ofrecer sus productos para la preparación de las ofrendas de Día de Muertos”.
Sánchez Zavala detalló que año con año la Feria y el Tianguis han crecido y en estos momentos están consolidados como los principales eventos del municipio y uno de los más visitados en el estado.
La expectativa es de alrededor de 200 mil visitantes durante los 11 días de feria. Destinaron un millón 140 mil 495 pesos a una amplia cartelera musical y cultural, que se presentará durante todo el día, además de  la muestra gastronómica y artesanal.

Con sabor. La cecina de Yecapixtla para un buen taco.

Tradición. La secretaria de Turismo, Mónica Reyez Fuchs, y el alcalde Francisco Sánchez Zavala, hicieron el anuncio de la feria.

"Se hace en el marco del Tianguis Grande, en el que varios comerciantes bajaban a ‘Yeca’ para ofrecer sus productos para la preparación de las ofrendas de Día de Muertos.” Francisco Sánchez, alcalde de Yecapixtla

"Yecapixtla es un pueblo con historia y tradición, lo que significa que posee atributos simbólicos que lo colocan en la mira nacional e internacional.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo, llama a que acudan del 20 al 31 de octubre a las actividades que se realizarán en la ‘Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2016’; la fiesta inició en 1991 y a lo largo de los años se ha ido consolidando como una de las principales de la entidad.

Por: Marcela García / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...