Jiutepec, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) invita a la población en general a participar en la Carrera Atlética Nacional, el próximo 11 de septiembre.
Así, corriendo, la institución se sumará a los festejos del 15º aniversario del sistema de universidades politécnicas (UUPP) en el país, y celebrará también su 12º aniversario.
La carrera se llevará a cabo de manera simultánea en 60 instituciones de distintos estados de la República que forman el sistema de UUPP en el país, informó Yadira Toledo Navarro, secretaria académica de la UPEMOR.
"El objetivo es promover el deporte como una cultura para el cuidado de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria", señaló.
Agregó que la carrera está avalada por la Asociación de Atletismo de la entidad y se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Educación del municipio de Jiutepec.
De acuerdo con la convocatoria, habrá una única categoría, en dos ramas, femenil y varonil, y se podrán inscribir hasta 600
participantes.
Fernando Rueda, responsable del área de actividades físicas de la universidad, precisó que el recorrido será de 5 kilómetros, saliendo de las instalaciones de la UPEMOR, sobre el Boulevard Cuauhnánuac, hacia el oriente, es decir, hacia Yautepec, cubriendo una distancia de 2.5 kilómetros en carril Yautepec-Cuautla, y 2.5 en carril Jiutepec-Cuernavaca.
Los tres primeros lugares, de ambas ramas, se harán acreedores a un premio; el donativo de inscripción es de 150 pesos, que da derecho a los participantes a recibir el kit del corredor.
Informes e inscripciones, antes de la carrera, en asuntos.estudiantiles@upemor.edu.mx o al teléfono 777 229 35 29.

Datos del evento
Se premiarán los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil, siguiendo el reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo y el fallo del jurado será inapelable.

Kit para participantes
Playera, número de competidor y medalla de participación.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp