CUERNAVACA, MORELOS.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el próximo 22 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invitan a la ciudadanía a participar en las actividades para conocer la riqueza natural del estado.
Así lo dio a conocer Topilzin Contreras MacBeath, titular de la SDS, quien dijo que Morelos se suma a la séptima semana de la Diversidad Biológica, dentro del marco del "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo".
El secretario dijo que las actividades arrancan el próximo domingo, 21 de mayo, con el Mercado Verde, en el Parque Barranca de Chapultepec, donde se impartirá un taller de fotografía de naturaleza y se habilitará un espacio de dibujo para niñas y niños, con el fin de que conozcan más de la biodiversidad que existe en Morelos.
El lunes 22 de mayo, se inaugurará la exposición fotográfica "Xochicalco, animales y plantas en el tiempo", en la misma zona arqueológica; la muestra tiene por objeto mostrar la biodiversidad de esa zona.
El 25 de mayo, el Centro Cultural "El Amate", del Parque Barranca de Chapultepec, será sede de la conferencia "Aviturismo y la Conservación", impartida por Humberto Berlanga, coordinador de la Iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte (NABCI, por sus siglas en inglés), en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Y el segundo evento, es la presentación de la guía de campo "Aves acuáticas de Morelos", de Fernando Urbina, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM.
Por último, el 26 de mayo, habrá un recorrido por el bosque de San Juan Tlacotenco.

Riqueza. El titular de SDS, Topiltzin Contreras anunció las actividades que habrá a partir del próximo domingo.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp