Los municipios deberán enviar al menos a cinco jóvenes al foro para que aporten ideas y tener un Morelos sostenible, señala director de Impajoven   

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno de Morelos invitaron a jóvenes de 18 a 29 años de edad a participar en el Foro: “Juventudes y Desarrollo Sustentable: diálogos ambientales de la Agenda 2030”, que tiene por objetivo propiciar el intercambio de ideas y generar propuestas con base en los ejes temáticos de educación ambiental para el cambio climático, energías renovables y consumo responsable.

Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, comentó que este esfuerzo es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) de la Sedeso Morelos.

En representación de José Luis Galindo Cortez, titular de SDS, Suly López precisó que el evento se realizará el próximo 12 de diciembre en un horario de 10:00 a 15:00 horas en el Centro Vacacional Oaxtepec, en Yautepec.

“Están invitados los jóvenes de los 36 municipios. También, tendremos un ciclo de conferencias impartidas por expertos y, un panel de discusión en el que podrán generar sus propuestas en torno a los temas mencionados”, refirió la funcionaria estatal.

Participación de municipios

Al respecto, Diego Alcázar Pérez, director del Impajoven, subrayó que esta administración escucha a los jóvenes como un motor de cambio para transitar hacia un desarrollo sustentable, por lo que hizo un atento llamado a las direcciones municipales de la juventud a aprovechar esta oportunidad para aportar sus propuestas.

“La idea es que cada uno de los ayuntamientos participe con al menos cinco jóvenes para que se involucren en estos temas, además de la convocatoria abierta que está en redes sociales de Desarrolllo Sustentable y también del Impajoven. Tenemos el futuro en nuestras manos y queremos que sea sostenible, de la mano de la Agenda 2030”, expresó.

Convocatoria y registro

Para ser parte del encuentro, ambos funcionarios indicaron que está disponible el sitio www.sustentable.morelos.gb.mx donde además del registro para hacer escuchar su voz, las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa con la que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, impulsa a los jóvenes como agentes de cambio del desarrollo sustentable. 

Convocan. Diego Alcázar Pérez, director de Impajoven, y Ariadne López, en representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, hicieron el anuncio y la convocatoria.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp