Durante las celebraciones de fin de año aumenta el consumo de bebidas embriagantes lo que representa un grave daño para la salud, por lo que autoridades de Salud exhortan a la población a evitar los excesos.

En la temporada decembrina lo que sobran son motivos para celebrar y brindar, sin embargo, el consumo excesivo de alcohol no solo provoca malestares inmediatos, como intoxicación por alcohol o la conocida cruda, sino que a largo plazo daña el hígado.

Especialistas en salud aseguran que el consumo de alcohol, causa más de 200 enfermedades y trastornos, entre ellas puede producir cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y alteraciones en el sistema nervioso, entre otros, daños físicos y psicológicos.

De acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) en los últimos años se el consumo exceso de alcohol se ha incrementado y Morelos se encuentra dentro la región que reporta porcentajes mayores en consumo excesivo de alcohol.

Los resultados por sexo sugieren que la brecha de género en el consumo de alcohol se ha reducido, similar que, en otros países.

HASTA LA SEMANA 49 377 INTOXICACIONES

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal reporta que en Morelos se han registrado 377 casos

Una intoxicación o congestión alcohólica y padecer ‘cruda’.

de intoxicación aguda por alcohol, hasta la semana número 49; de esos casos 90 casos corresponden a mujeres. Hay 112 casos de enfermedad alcohólica del hígado y un centenar de enfermos de cirrosis hepática alcohólica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp