A través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, SDS convocó a estudiantes a participar como facilitadoras y facilitadores en la vigésima cuarta edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2023.
Ariadne Sulidey López
Maldonado, directora de Educación Ambiental, informó que “es una oportunidad única para aportar su conocimiento a las niñas y niños que participarán en esta edición, que busca formar agentes inmediatos de cambio ante las problemáticas y necesidades del planeta”.
La edición 24 de CIMMA 2023 se realizará en octubre, con la participación de 200 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de 192 escuelas primarias de 33 municipios de Morelos, así como una de Querétaro.
El foro infantil de medio ambiente más importante de México mantendrá el lema impulsado por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), ¡Unidos por una sola tierra!, a fin de seguir fortaleciendo entre las infancias las prácticas ambientales que favorezcan el conocimiento, la valoración y el cuidado del medio ambiente, a partir de la interacción con el entorno natural.
