El ayuntamiento de Temixco, en coordinación con Salud y DIF municipal, llevó a cabo la Cuarta Jornada Comunitaria en la colonia Aeropuerto para ofrecer servicios preventivos gratuitos a la población. 

La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez recordó que uno de los compromisos de campaña fue acercar a la población todos los servicios municipales con los que cuenta Temixco y que lleguen a todos los rincones. 

Señaló que aún existen colonias y secciones que fueron olvidadas por administraciones pasadas, por eso estos programas, como las Jornadas Comunitarias, se estarán realizando en las colonias más alejadas y vulnerables.

Invitó a los temixquenses a aprovechar todos los servicios que se ofrecen en estos programas, que se acerquen a los funcionarios para que platiquen y pidan asesorías preventivas porque es importante mantener una buena salud.

En tanto, Leticia Aidé Mota Ocampo, presidenta del DIF Temixco, recordó que en este mes rosa por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se estarán ofreciendo exámenes preventivos para todas las mujeres del municipio.

“Nosotras como mujeres nos dejamos al último y nos preocupamos por nuestros hijos y esposo, pero en esta enfermedad hay que checarnos, prevenir este cáncer que es un mal a nivel internacional.”

Dijo que han llegado al DIF Temixco mujeres con un grado avanzado de cáncer, “es muy triste ver estos casos, por eso es importante la cultura de la prevención, que nos realicemos los exámenes antes de que sea demasiado tarde”, concluyó. 

Prevención. La edil Juanita Ocampo estuvo presente.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado