Cuernavaca, Morelos.- El Hospital del Niño Morelense (HNM) convocó a la población a participar en la jornada de donación altruista de sangre “Cada Voluntario es un Héroe”, que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto de 08:00 a 12:00 horas. 

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, precisó que la unidad hospitalaria cuenta con todas las medidas de seguridad, higiene y protocolos sanitarios para proteger a los participantes, así como al personal de salud.

“Invitamos a las y los ciudadanos a sumarse a este acto altruista, el cual puede beneficiar e incluso salvar la vida de hasta tres pacientes, ya que se pueden obtener diversos hemoderivados como plaquetas y plasma fresco”, mencionó.

Morales Velazco recordó a la población tomar en cuenta los requisitos básicos para poder realizar su donación, los cuales son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no haberse realizado tatuajes ni perforaciones en los últimos seis meses, no consumir ningún tipo de medicamento o droga, no haber padecido enfermedades como hepatitis B y C, enfermedades de chagas o padecer VIH. 

El titular del HNM agregó que las y los ciudadanos que asistan deberán utilizar cubrebocas, mantener sana distancia y en atender las indicaciones del personal sanitario; también presentar su identificación.

En el HNM

Ante cualquier duda, pueden comunicarse al teléfono 777 362 1170, extensión 1000  la cita es el jueves 19 de agosto en las instalaciones del HNM

Participa. Solo mayores de edad podrán participar en la donación de sangre; entre los requisitos está no estar consumiendo medicamentos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp