CUERNAVACA, MORELOS.- Al inaugurar la 9ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO 2016), la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León convocó a la población a participar de las actividades culturales que se llevarán a cabo de forma paralela con la exposición y venta de libros, en las cuatro sedes, desde ayer jueves, y hasta el próximo domingo.
"Esta es una gran feria especialmente para ustedes", dijo Elena Cepeda, al subrayar que el gobierno está ocupado en que la cultura y la lectura llegue a todos los rincones de la entidad.
Consideró que esta feria, que llega a su novena edición, estará cada vez mejor, porque representa la oportunidad de activar la imaginación, de involucrar a padres e hijos, en una actividad conjunta que sirve para disfrutar, pero también para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas.
La FLIMO 2016 fue inaugurada en el Centro Cultural "El Amate", en el Parque Ecológica Chapultepec, aquí en la capital; y en el interior del estado podrá ser disfrutada en las cabeceras municipales de Ayala, Tepoztlán y Zacatepec.
En Ayala, las actividades se llevarán a cabo en la plaza cívica; en Tepoztlán, la sede será el Centro Cultural Pedro López Elías, ubicado en el camino a Tecuac No. 44, esquina con San Lorenzo, en el Valle de Atongo; en Zacatepec, se presentará el Pralibros Tecuanes, en las instalaciones del Ayuntamiento.
"La feria busca encontrar en el placer de la lectura momentos significativos entre padres e hijos; niñas y niños", indicó la titular de la Secretaría de Cultura, Cristina Faesler.

Actividades recreativas
En las cuatro sedes habrá presentaciones de libros, talleres, espectáculos, lecturas, firma de libros, conferencias magistrales, actividades multimedia y un sinfín de actividades editoriales, todas con el único fin de incentivar la lectura y cultivar en las nuevas generaciones el gusto por los libros.

Exposición. En el Centro Cultural El Amate, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades.

Apertura. Familias comenzaron a disfrutar las actividades desde ayer, en el Parque Chapultepec.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp